Secretos de ps

Bueno, no es para tanto, pero es un dato útil: a veces es difícil acordarse de memoria todas las columnas de ps, bien, para eso está la opción “–headers”, por ejemplo:

ps aux –headers

Probando Fedora 15 beta

Salió Fedora 15 beta, tiene un núcleo 2.6.38.2-9,  mucho más actualizado que su predecesora (que usa una versión de la línea 2.6.35). Esto que implica por ejemplo que el módulo ath9k_htc soporta la placa wireless TP-Link WN821N v3, la cual es económica y soporta la norma 802.11n.

Interesante para ir probando varias cosas, por ejemplo GNOME Shell y Gnome 3

Fedora 15 Beta

Y también se puede ver algo en este pequeño video:

Escritorio de Fedora 15 Beta

¿Todavía usando Windows? Bueno…. existe VLC, programa libre para ver videos…

Tuve que soportar algún que otro cuelgue en esta versión beta de Fedora, lo cual no es tan alarmante teniendo en cuanto que no está pensada todavía para producción. ¿Quedó claro que es beta?

La vigencia de Knoppix

La primera versión de Knoppix fue liberada en  . Su aparación marcó un hito importante, ya que fue una de las primeras distribuciones de Linux LiveCD que  mostraba un buen rendimiento. En la actualidad la mayoría de las distribuciones más importantes posee una versión Live. Por eso Knoppix ha caído en cierto olvido. A modo de reivindicación

Knoppix y TL-WN821N

Recientemente compré una placa wireless USB TL-WN812N v3. El tema de las versiones es muy importante ya que una diferencia en el numero de ellas puede implicar un cambio de chipset, que lo que sucede efectivamente con estos adaptadores de TP-Link.

Tanto Fedora 14 como Mandriva 2010.2 no soportan de manera predeterminada este adaptador.

Neutralidad...mmmm

“La imparcialidad es un pomposo nombre para la indeferencia, la cual es un elegante nombre de la ignorancia.” G. K. Chesterton

Si bien no se relaciona exactamente, esta cita me hace pensar en los esfuerzos que a veces se realizan  con el afán por ser equidistante, querer conformar, contrabalancear torpemente algo para que alguna parte no se ofenda, mostrarse políticamente correcto, alegando un “centrismo”, o sino también, estar al margen de las discusiones. Tal vez en muchos aspectos, la neutralidad no sea ese refugio inocente que parece ser…

La comunicación instantánea

Recientemente Jon  “maddog” Hall publicó un artículo acerca de las nuevas modalidades de comunicación. Interesamente reflexionaba que en los tiempos en que no existía ni siquiera el teléfono, y las comunicación se hacían mediante correo tradicional.  En aquellos tiempos, las personas tenían mucho más tiempo para revisar lo que escribían.

Cuenta que

Otro delirio de Lilita

No conforme con sus ya conocidas profecías cataclísmicas, Lilita Carrió una vez abrió su boca para decir una sandez ante un par de marionetas que hacen las veces de periodistas en TN.

No se cansa de la cantidad de dislates que emite, como decir que Menem al lado de Kirchner parece Illia y aun de coquetear con un colombiano pelirrojo que repite slogans vacíos.

Esta vez dijo palabras más, palabras menos,  que un día la gente dejó de pensar en Alemania y Hitler ganó por el 60%.

Lo más terrible es que el par de payasos no objetaron (¿será por ignorancia) nada en absoluto. Y el televidente incauto probablemente cree esa fábula.

En primer lugar, ni Hitler ni el nazsimo surgieron de un día al otro, la gente no dejó de pensar repentinamente. Fue una acción meticulosa de quince años, de parte de personas tan disciplinadas y constantse como malvadas. (PORQUE LA DISCPLINA Y LA CONSTANCIA POR SI SOLAS PUEDEN RESULTAR MERAMENTE UNA BASURA).

En segundo lugar, el nazismo nunca consiguió el 60% de los votos en Alemania, no fue algo tan lineal ni de ribetes infantiles tal como Carrió suele inundar sus declaraciones cada vez más absurdas. El 5 de enero de 1933 el nazismo ganaba por el 43,9% de los votos y aun así no obtenía la mayoría parlamentaria. Mucha gente perdió la vida o fue al exilio luchando para evitar que ese régimen dictatorial se cristalice, realizando un sacrificio que ridiculiza actitudes como la de esta señora visitando el programa de Todo Negativo.

 

Sistemas de construcción de paquetes (Parte 4)

De acuerdo a los resultados, podría verse que autotools sigue siendo el “Build System” predominante. Otros paquetes todavía usan un makefile plano, tal vez merezcan un análisis aparte.

Limitaciones de estas estadísticas:

  1. Se confía en que siempre que se usa CMakeList.txt se usa cmake.
  2. Se confía en que siempre que existan los archivos  configure.ac o configure.in y Makefile.am o Makefile.in y se encuentra en el archivo spec el procedimiento ./configure && make se usan las autotools
  3. Hubo 1 (un) archivos que no pudieron ser inspeccionados por dtrx porque tenía la extensión incorrecta

Sistema de construcción de paquetes (Parte 3)

Sistemas de construcción de paquetes (Parte 3)

Los resultados son:

37 paquetes con autotools: Son paquetes en los cuales se encontaron los archivos configure.ac o configure.in y Makefile.am o Makefile.in

5 paquetes con cmake: Son paquetes que tienen el archivo CMakeLists.txt

21 paquetes con “sólo” [Mm]akefile, que no tienen los archivos arriba mencionados

36 paquetes con “autotools procedure”: Paquetes que siguen la secuencia “./configure && make”

En la próxima las conclusiones