Eligiendo Hostname

  |   Código fuente

¿No les pasó muchas veces crear un host y no saber qué nombre ponerle? A mi me pasó. Hace un tiempo había encontrado un script que realizaba esa función. No me acuerdo cuál ni donde. De todas maneras , tenemos la manera de crear de fácilmente un nombre de host de manera aleatoria. Por ejemplo, el archivo /usr/share/dict/wordstiene una buena cantidad de palabras en inglés. Este archivo pertence al paquete words y la lista de palabras proviene del Moby Project. Bien, ya tenemos una lista de palabras. Ahora necesitamos alguna herramienta que elija al azar líneas de un archivo. A tal fin podemos usar shuf:

Si estamos intrigados sobre el significado de la palabra encontrada podemos buscarlo en wikipedia por medio de la herramienta wikit:

Otra manera sería usar los archivos de hunspell. Hunspell es el corrector ortográfico de LibreOffice, Firefox y Thunderbird, entre otros proyectos.

Si queremos tener un adjetivo y un sustantivo:

paste -d'-' <(tr ' ' '\n' < /usr/share/wordnet-3.0/dict/adj.exc|shuf -n1) <(tr ' ' '\n' < /usr/share/wordnet-3.0/dict/noun.exc|shuf -n1)

Y podemos hasta obtener el hostname con diseño:

Más información

Comments powered by Disqus